07/05/2020 - 12:50 horas
35 TAXISTAS DE PANGUIPULLI SE ADHIRIERON A MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA PEDIR AYUDA AL GOBIERNO FRENTE A LA DIFICIL SITUACIÓN QUE ENFRENTAN A RAÍZ DE LA CRISIS SANITARIA

07/05/2020
Este mediodía 35 taxistas de Panguipulli se desplazaron por centricas calles de la ciudad tocando bocinas, para más tarde, por algunos minutos, detenerse en calle Bernardo O"Higgins frente a la municipalidad, con el fin de hacer público el dificil momento que atraviesan producto de la baja de pasajeros a raíz de los efectos colaterales del Covid-19. La notoria acción obedeció a la convocatoria a movilización nacional del transporte menor: taxis, colectivos y transporte escolar, que busca que el Gobierno les ayude a enfrentar la dificil situación que enfrentan tanto choferes como propietarios de vehículos.

La acción obligó a los automovilistas que se desplazaban por la calle Bernardo O’Higgins a devolverse para buscar salida por calle Manuel Antonio Matta.

Yasna Navarro Ovalle, vocera del movimiento local.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la vocera del movimiento a nivel local, Yasna Navarro Ovalle, precisó que "se llamó a paro nacional a todos los transportes menores: taxis, colectivos y transporte escolar, para que el Gobierno también nos ayude económicamente, porque somos uno de los rubros que se ha visto golpeado por esta crisis sanitaria y que también es una crisis económica. Hoy somos treinta y cinco personas que conducen colectivos y taxis".

"Que la comunidad entienda que nosotros prestamos un servicio, si no nosotros no salimos a mover estas máquinas, nosotros no tenemos ingresos fijos, todo eso afecta. Hay muchos colegas que no son propietarios de los taxis donde trabajan, tienen que cumplir una cuota, el pago de la bencina, etc. Es por eso que hacemos este llamado al gobierno para que nos ayude económicamente, que tome medidas hacia nuestro rubro que se ha visto totalmente golpeado. Hoy necesitamos ayuda", aseguró la vocera del movimiento en Panguipulli.

Por último, Yasna Navarro Ovalle también afirmó que "existen una serie de pagos que enfrenta un taxista, la gran mayoría tiene familias, pagan arriendo, hay que pagar los insumos básicos. Una cuota de un auto no es menos de $200.000, y hoy no se espera a nadie", concluyó.

<<<Volver